cristianos-perseguidos
Iglesia en España

Cádiz: Plataforma por los cristianos perseguidos

Cádiz: Plataforma por los cristianos perseguidos

El día 20, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, decenas de gaditanos se dieron cita en un acto a favor de los cristianos perseguidos. Los asistentes denunciaron la situación de los cristianos en países como Siria, Irak, Nigeria, Pakistán o Corea del Norte.
Criticaron la “indiferencia e inacción hacia los miles de hombres, mujeres y niños asesinados de formas crueles, de mujeres y niñas secuestradas y violadas, y de familias expulsadas de sus hogares por el único hecho de ser cristianas”.

En el acto, que tuvo lugar tras una Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, también se leyeron testimonios de perdón de una niña refugiada iraquí y de la madre de dos de los cristianos coptos degollados en Libia, y se animó a todos a “orar, denunciar y ayudar” a los crisitianos y a todas las personas perseguidas por su fe o creencias religiosas.
Se da la circunstancia de que este año se conmemora el centenario de genocidio armenio (1915), uno de los grandes genocidios silenciados del siglo XX, en el que murieron más de un millón de cristianos ortodoxos a manos del gobierno turco.
———–
Emilio Alegre, Cádiz
Portavoz de la Plataforma por los Cristianos Perseguidos
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.