Diócesis Iglesia en España

Cádiz: clausura del Proceso de la fase diocesana de Canonización de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios

El sábado 10 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Monasterio de Jesús, María y José de Medina Sidonia (Cádiz), tuvo lugar la clausura de la fase diocesana del Proceso de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios, monja agustina recoleta, de origen judío que se convirtió al cristianismo e ingresó en dicho monasterio en el siglo XIX. Vivió ejemplarmente su consagración a Dios y, tras su muerte, gozó de fama de santidad.

Durante el acto jurídico el Notario-Actuario presentó tanto las actas originales como dos ejemplares auténticos del proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios.

Oído el Promotor de Justicia, declaró que nada tenía que objetar ni contra el original de dicho proceso ni contra las copias, ordenando que éstas se entregasen al Postulador de la Causa para su traslado a Roma, y, a través del mismo, sean presentadas en la Congregación para las Causas de los Santos.

Invitado por el Señor Obispo, el Postulador presentó juramento de cumplir fielmente el encargo confiado de trasladar a Roma los dos ejemplares auténticos del proceso y presentarlos a la Congregación para las Causas de los Santos, juntamente con el plicum literarium conteniendo las letras del Sr. Obispo, Juez Delegado y Promotor de Justicia.:

De esta manera, mandaron que las actas de la presente sesión, firmadas y selladas por ellos y el Promotor de Justicia, se incluyeran en los autos originales y en las dos copias auténticas que han de enviarse a Roma. Mandaron, asimismo, que el proceso original, cerrado y sellado, se guarde en el archivo de la curia diocesana, y que no se abra sin permiso del Señor Obispo, y que las copias auténticas del mismo, cerradas, selladas y firmadas por el Sr. Notario en la parte exterior, las entregara, juntamente con el sobre de las Letras y del instrumento de clausura, al portador designado.

Realizado lo cual, el Obispo, el Juez Delegado, el Promotor de Justicia y el portador designado firmaron, para su debida constancia.

Finalizado el acto jurídico de Clausura del Proceso de la fase diocesana de Beatificación y Canonización de la Sierva de Dios Sor María de los Dolores del Amor de Dios se procedió a la celebración de la Eucaristía en acción de Gracias que fue presidida por los obispos de Cádiz y Ceuta y de Gibraltar y el P. Prior General de los Agustinos Recoletos, concelebrando numerosos sacerdotes agustinos recoletos y diocesanos de Cádiz y Gibraltar. Hubo una gran asistencia de fieles, muchos de ellos venidos de Gibraltar, localidad en la que la sierva de Dios goza de mucha devoción.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email