Diócesis

Cádiz celebra este domingo el día de su Patrona, la Virgen del Rosario

El próximo domingo, 7 de octubre, tendrán lugar en Cádiz las celebraciones con motivo del día de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Estas comenzarán a las 9.00 horas con la Eucaristía en la Iglesia del Convento de Santo Domingo. A las 11.00 horas, llegará el turno de la Solemne Función del Voto, con la asistencia de los dos Cabildos de la ciudad, el Municipal y el Catedralicio.

Este año, la Función del Voto, no estará presidida por el Obispo Diocesano, al encontrarse en Roma con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia. En su lugar, lo presidirá el canónigo más antiguo de los presentes, que en este caso será el canónigo arcipreste, P. Marcelino Martín Rodríguez.

Tras la renovación del Voto de la ciudad a la Virgen del Rosario, a las 12.30 horas, llegará el turno de la ofrenda floral a la Patrona.

Ya, por la tarde, a las 18.30 horas, se procederá, como cada año, a la Procesión de Alabanza por las calles del casco antiguo de Cádiz.

El 27 de septiembre comenzaron los cultos en honor a la Patrona de Cádiz con el comienzo de la Novena, que fue abierta por el Vicario General de la Diócesis, P. Guillermo Domínguez Leonsegui. Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidió la Eucaristía del domingo 30 de septiembre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email