Revista Ecclesia » Cádiz celebra a su Patrona, la Virgen del Rosario
Iglesia en España Última hora

Cádiz celebra a su Patrona, la Virgen del Rosario

La ciudad de Cádiz renovó un año más el voto con su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. La Iglesia de Santo Domingo de la capital gaditana acogió esta misma mañana la Solemne Función del Voto. La ceremonia estuvo presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

El deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez, fue el encargado de renovar el voto a la Patrona. El padre Ricardo comenzó su discurso haciendo referencia a la pandemia que estamos sufriendo, «este año no ha sido fácil. Los efectos terribles de la pandemia de la Covid-19 han dejado unas marcas terribles en nuestra sociedad. Muchos de nuestros ancianos han estado solos sin poder ver a sus seres queridos. Tristemente hemos tenido que despedir a muchas personas muy queridas, separaciones para las que no estábamos preparados aunque la certeza de la fe en la resurrección nos ha sostenido y alentado».

En esta renovación del voto, Ricardo Jiménez Merlo afirmó que «una vida sin fe es una vida vacía, que sólo encuentra consuelo en la satisfacción inmediata y que fácilmente se olvida del mañana y del hermano. Madre, que nunca renunciemos a la lucha de la fe por conformarnos con una vida cómoda y egoísta». 

El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, aseguró que «hoy es un día de alegría para Cádiz porque celebra a su Patrona. También porque hoy volverá a salir en procesión por las calles. Será la primera en procesionar entre nuestras casas, como una madre que acude al reencuentro con sus hijos por la ciudad y congrega a todos a su alrededor».

El prelado expresó que «la festividad del Rosario nos convierta en manantiales de vida, de dulzura y de esperanza, de forma que ofrezcamos a los demás lo que tan gratuitamente hemos recibido de Dios a través de María. Entonces la alabaremos, no sólo con los labios, sino también con el corazón y con la vida. Imitemos la fe de María, porque su fe es una fe que se pone en camino».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa