Iglesia en España Nacional

CADENA 100 y Manos Unidas renuevan su compromiso anual de colaboración

CADENA 100 y Manos Unidas renuevan su compromiso anual de colaboración

Gracias al concierto de “La Noche de CADENA 100” miles de personas han conocido y apoyado el proyecto en el que colabora Manos Unidas en Etiopía El vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto Rodríguez y la presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, se han mostrado satisfechos y agradecidos tras evaluar los resultados del concierto de La Noche de CADENA 100 celebrado el pasado 24 de marzo que se ha convertido en una cita ineludible para miles de personas.

En esta edición de “La Noche de CADENA 100”, la décima, se ha alcanzado una audiencia récord, más de 260 millones de impactos a los que se ha llegado a través de los diferentes soportes mediáticos, radio, televisión, prensa, internet y redes sociales. Para el vicepresidente del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, esto demuestra que el concierto es el mejor escaparate para dar visibilidad a los fines solidarios del evento antes y después de que se produzca, cuando las luces se apagan. Acciones que van desde la emisión de promociones en antena, entrevista a artistas, o recomendaciones realizadas por comunicadores.

Etiopía es el segundo país más poblado del continente africano con 105 millones de habitantes y uno de los más pobres del mundo. Se estima que hasta el 17% de la población etíope sufre algún tipo de discapacidad debido a la pobreza, la ignorancia, la guerra, la hambruna y la falta de servicios de prevención y rehabilitación. Las personas afectadas apenas tienen acceso a la educación o a la formación profesional o a un crédito para empezar un negocio, y son discriminados en el mercado laboral. Muchos de ellos deben recurrir a la mendicidad para poder sobrevivir

En ediciones anteriores, el evento de “La Noche de CADENA 100”, del que ofrecen amplia cobertura cerca de un centenar de medios de comunicación, ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Libia para niños refugiados sirios, en Etiopía, Madagascar, India y Burkina Faso. Ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia. También ha llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email