Iglesia en España

Cáceres: Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación

Cáceres: Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación

Monseñor Francisco Cerro preside la eucaristía de la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación

Mañana jueves, 1 de septiembre, promovida por la Delegación de Relaciones Interconfesionales, tendrá lugar una Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación, será a las 20:30 h en la Concatedral de Santa María de Cáceres. La Eucaristía estará presidida por el obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves.

“La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos.

La celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos” (PAPA FRANCISCO, Carta con motivo de la institución de la Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.