Revista Ecclesia » Cáceres acoge la final autonómica de los Clipmetrajes de Manos Unidas
Iglesia en España

Cáceres acoge la final autonómica de los Clipmetrajes de Manos Unidas

Cáceres acoge la final autonómica de los Clipmetrajes de Manos Unidas

Manos Unidas lanza la X edición del Festival de Clipmetrajes: “Conduce hacia la Igualdad”. Es una actividad de Educación para el Desarrollo que este año pretende sensibilizar al alumnado sobre la desigualdad de género.

La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible. Pero es un reto todavía no conseguido, queda mucho por hacer para erradicar muchos comportamientos y actitudes que no respetan plenamente los derechos y la dignidad de la mujer. Su situación, hoy, en muchos lugares, no es óptima, porque las mujeres y las niñas siguen sufriendo discriminación y violencia y constituyen la parte más amplia del mundo pobre, excluido y vulnerable.

Los alumnos participantes elaboran un cortometraje de un minuto en el que muestran su punto de vista, denunciando lo que ven en el día a día o haciéndose eco de la desigualdad en otros países o proponiendo ideas y sugerencias que ayuden a conseguir una sociedad equilibrada entre hombres y mujeres.

Cáceres tiene el honor este año de acoger la final autonómica. Será el próximo sábado 16 de marzo, sábado. En la sala de cultura diocesana en la calle Clavellinas, a las 12:00h.

En la final se dará a conocer los finalistas y el ganador. Será una gala presentada por Nuria Ruiz y la actuación de la banda de música “Mad fellings”.

El jurado que tiene la difícil labor de elegir el ganador autonómico está formado por: Lorena Jorna, periodista y Delegada Medios de Conunicación de la Diócesis de Coria-Cáceres, Diego Agúndez, Inspector de educación y Amelia David, actriz y gerente de escuela de teatro Maltravieso.

Los colegios que participan en esta final son: Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, Colegio La Asunción de Cáceres y Colegio Mª Auxiliadora de Mérida.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa