Internacional

Cabimas (Venezuela) el proyecto piloto “Mi escuela exitosa” parte con entusiamo

Entusiasmo en Cabimas (Venezuela) parte el proyecto piloto “Mi escuela exitosa”

Cáritas Cabimas trabaja en “Mi escuela Exitosa”, proyecto de motivación y formación docente. Esta semana sostuvieron los docentes de varios planteles educativos de Cabimas se reunieron con el personal de Cáritas Cabimas.

Recientemente se efectuó la primera reunión con miras a la ejecución del proyecto “Mi Escuela Exitosa”, iniciativa de la Pastora Social – Cáritas Cabimas, encuentro al que asistió un grupo de docentes entusiasmados con las ideas propuestas.

El presbítero Rafael Caldera, director de la pastoral Social de la Diócesis de Cabimas, mencionó que éste es un proyecto de motivación y formación docente, con el que se pretende brindar a los educadores herramientas académicas, humanas y cristianas, que se podrán utilizar con los estudiantes, familia y comunidad en general.

“Mientras tengamos mejores docentes, tendremos hijos mejor formados y ello a su vez se verá reflejado en la sociedad que queremos para el futuro. Hoy tenemos la responsabilidad de formar en valores a los hombres y mujeres que necesitamos para que lleven las riendas de nuestro país en los próximos años, los niños de hoy serán los líderes del mañana; pero ellos necesitan la orientación adecuada, y es allí donde vamos a trabajar desde Cáritas Cabimas, en los docentes, en los alfareros de nuestra juventud” explicó Caldera.

Rafael Caldera, quien también es párroco de la iglesia San José de Cabimas, mencionó que éste es un proyecto piloto en el que se trabajará con los planteles educativos que están dentro de su parroquia eclesial.

A este primer encuentro se contó con representantes de la Escuela Básica Cabimas, Unidad Educativa San Vitaliano, Escuela Básica Electo de Jesús Piña, Escuela Básica San José, Unidad Educativa María Teresa de Malvar y Preescolar El Brillante.

La diócesis de Cabimas està ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo parte del estado Zulia en Venezuela.
Fuente: Conferencia Episcopal de Venezuela

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.