Rincón Litúrgico

«Busco Amor. Entra por la puerta de mi misericordia»: reflexión en la Fiesta de la Divina Misericordia

«Busco Amor. Entra por la puerta de mi misericordia»: reflexión en la Fiesta de la Divina Misericordia

La Fundación EUK Mamie-HM Televisión publica hoy el clip «Busco Amor. Entra por la puerta de mi misericordia»: una reflexión que quiere preparar nuestro corazón de cara a celebrar este domingo, y cada día de nuestra vida, la Fiesta de la Divina Misericordia.

 

 Don Riccardo Bollatti, profesor de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma (Italia), comparte con nosotros su propia experiencia de la misericordia de Dios, que le marcó desde los comienzos de su vocación y de su sacerdocio. Describe cómo ha experimentado esta misericordia en su vida y cómo la ve operante en la vida de tantas personas que conoce. Don Riccardo señala que Dios nos ha creado libres, y por eso corre el riesgo de que nos alejemos de Él, pero «el misterio de la misericordia nos hace entender que Dios no se resigna a esta distancia. Nosotros nos alejamos de Él, pero Él se vuelve hacia nosotros, busca cogernos de nuevo, y su corazón colma la distancia». Insiste en un punto trascendental para no confundir la verdadera misericordia con otros «sucedáneos»: «En la misericordia, Dios nos acoge como somos pero no nos deja como somos».
 Recordamos que la Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua, que actualmente se conoce como el Domingo de la Divina Misericordia. El día de la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril de 2000, San Juan Pablo II instituyó esta fiesta para toda la Iglesia.
 La inspiración que condujo a la institución de esta fiesta en la Iglesia procedía del deseo que Jesús había comunicado a Sor Faustina. Jesús le dijo como se recoge en el Diario de la Misericordia: «Deseo que el primer domingo después de la Pascua de Resurrección sea la Fiesta de la Misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de Mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias». Es decir, las promesas de Jesús vinculadas con la Fiesta de la Divina Misericordia elevan la Sagrada Comunión recibida en este día al rango de un «segundo bautismo».

Que no temamos acercarnos al Señor, para que su Divina Misericordia pueda transformar nuestro corazón

Hna. Beatriz Liaño, S.H.M.
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie
press@eukmamie.org
www.eukmamie.org
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario