Iglesia en España Nacional

Buscando Vivir y Educación desde Cantabria solicita el 0,7% al Ayuntamiento de Torrelavega

sierra-leona

Buscando Vivir y Educación desde Cantabria piden al Ayuntamiento una partida del 0,7% para Cooperación Internacional

 

Las asociaciones Buscando Vivir y Educación desde Cantabria dedicadas a Cooperación Internacional piden al Ayuntamiento de Torrelavega que dedique el 0,7% de los presupuestos de 2015 a Cooperación al Desarrollo.

Las asociaciones han enviado escritos a: Lidia Ruiz Salmón, Alcaldesa;  Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda; Pedro Aguirre Inchaurbe, del grupo Socialista; Ildefonso Calderón Ciriza, del grupo Popular; Pedro García Carmona,  del grupo Regionalista; Iván Martínez, del grupo de ACPT y a Blanca Rosa Gómez Morante, del grupo no Adscrito, manifestando:  “Deseamos presentar una propuesta a tener en cuenta en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de  Torrelavega (CANTABRIA), para el año 2015”.

Buscando Vivir y Educación desde Cantabria, señalan que: “Sabemos que la cantidad de dinero de los Presupuestos 2015, es de 50.200.000 Euros, y pedimos el 0,7%, para Cooperación Internacional al Desarrollo. Que son, de cada millón de euros que tiene el Ayuntamiento, destinar 7.000 Euros para proyectos de desarrollo. Sería, en el año 2015:   300.000 Euros a proyectos de Cooperación Internacional con los países del llamado Tercer Mundo”.

Por otra parte, indican que: “Siempre el Ayuntamiento de Torrelavega, Cantabria, ha mostrado su solidaridad local, atendiendo a las necesidades que tiene su Ayuntamiento, pero siempre, también, ha sido un Ayuntamiento que piensa en los más pobres de la tierra y dedica una partida de los Presupuestos a colaborar con las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) en proyectos de desarrollo con los países del llamado Tercer Mundo”.

 

 Asociaciones solidarias local e internacionalmente

Asimismo, las asociaciones firmantes quieren dejar claro que: “Nosotros también somos solidarios con las necesidades locales de Torrelavega y su Comarca, con las necesidades de Cantabria, de España, pero también vemos que la ayuda al Tercer Mundo es una urgencia y podemos dedicar “algo”, “ese 0,7% de los Presupuestos” a paliar el hambre, la falta de escuelas, hospitales…, en los países en Vías de Desarrollo donde trabajan nuestras contrapartes”.  A la vez piden: “Que el Ayuntamiento dedique una partida y haga la Convocatoria de Proyectos de Desarrollo en el año 2015, porque primero el Ayuntamiento hacía convocatoria anual, luego pasó a bianual, y últimamente…”.

El escrito entregado a los responsables del Ayuntamiento de Torrelavega, concluye diciendo:“ante la pobreza, el hambre, la falta de agua potable, la falta de escuelas, hospitales, vías de comunicación…Pedimos solidaridad y aportar un “gratito de arena” para paliar la gran pobreza, la gran crisis, que siempre están viviendo muchos países de África, Asia, América Latina… Pensando principalmente en los niños y niñas de esos países empobrecidos”.

Matías Aurelio Güemes Peña, por Buscando Vivir y por Educación desde Cantabria.

Santander, Cantabria, 20 de Febrero de 2015.

Fotografía de la realidad de pobreza en los países del Sur

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Buscando Vivir y Educación desde Cantabria solicita el 0,7% al Ayuntamiento de Torrelavega, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email