misioneros-burgaleses
Iglesia en España

Burgos recuerda, en el Día del misionero burgalés, a sus más de 800 misioneros

Burgos recuerda, en el Día del misionero burgalés, a sus más de 800 misioneros

El próximo domingo 16 de junio se celebra en Gumiel de Hizán, Burgos, el Día del Misionero Burgalés con el lema ‘La fe se hace misión’. Burgos ha sido tierra misionera que ha dado a la Iglesia gran número de vocaciones para la misión. Hoy más de 800 burgaleses esparcidos por todo el mundo hacen del mensaje cristiano motor de cambio interior de las personas y de las sociedades.

A las doce del mediodía tendrá lugar en el Arco (Puerta de entrada al municipio) la acogida y bienvenida de las autoridades a los misioneros y misioneras, familias y amigos de las misiones. A las 13,00 h. se celebrará la Eucaristía en la Parroquia de Santa María que será presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín. Después de la comida compartida y sobremesa habrá diferentes actuaciones artísticas. La jornada finalizará con el rezo de una oración misionera.

Desde la delegación de misiones de Burgos se invita a los burgaleses a un “gesto de comunión y cooperación” con sus misioneros: ofreciendo oraciones y sacrificios por las Misiones; consagrándose al servicio de la Misión; cooperando con donativos para la actividad misionera y sus obras; con intención de SS. Misas; y costeando becas para la formación de consagrados.

OMPRESS-BURGOS (12-6-13)

Print Friendly, PDF & Email