Diócesis

Burgos – La diócesis celebra la Fiesta de la Fe

BURGOS-FRANCISCO GIL HELLÍN

Los voluntarios que trabajan en el ámbito socio-caritativo serán enviados a cumplir su misión de servicio en la eucaristía final

Burgos, 16 noviembre 2012 · Con motivo del día de la Iglesia Diocesana, la diócesis de Burgos vuelve a celebrar, un año más, la Fiesta de la Fe. Al festival, que se desarrollará en el polideportivo de los hermanos Maristas de la capital el sábado 17 de noviembre, a partir de las 17:00h, están llamados a participar todos los fieles y, en modo especial, los voluntarios católicos que trabajan en el ámbito socio-caritativo al servicio a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Este año el festival está inmerso en el Año dela Fe. Unafe, que “sin obras, está muerta”, como aseguraba Benedicto XVI en la carta con la que convocaba el Año dela Fe. Poreso, la diócesis de Burgos ha decidido convocar en modo especial a los voluntarios de Cáritas y otros que trabajan al servicio de los que más sufren, como una señal de vivencia de la fe en y desde el servicio caritativo. Ellos serán enviados por el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, al finalizar el festival, en la solemne eucaristía que podrá punto y final a la fiesta de la fe.

Será después de un programa lleno de actuaciones musicales, teatrales, representaciones de títeres y testimonios, entre los que destaca el que dará Raúl Oreste, un converso que redescubrió a Dios mientras estaba en la cárcel por tráfico de drogas.

La Fiestatambién quiere promover la participación de los burgaleses en las redes sociales. En Twitter se ha habilitado el hashtag #FiestadelaFe, para que se puedan comentar las novedades del festival y crear un diálogo en red sobre el desarrollo del mismo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas