Revista Ecclesia » Burgos en marcha sinodal: «No es una moda»
Iglesia en España Última hora

Burgos en marcha sinodal: «No es una moda»

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Burgos acogió a casi un centenar de personas para conocer y situarse ante el Sínodo de los obispos. Se trataron temas como fortalecer la espiritualidad sinodal, cuidar la comunión arciprestal y comunión, participación y misión.

El profesor de la Facultad de Teología, Roberto Calvo, invitó a los asistentes a «descubrir la riqueza de caminar juntos en parroquias y arciprestazgo. La sinodalidad no es una moda, sino el camino que el Papa quiere para la Iglesia». Añadió que «es necesario desechar la idea de una Iglesia cerrada y estática para entender que la Iglesia somos todos y que cada uno está llamado a edificarla».

Encuesta de la comisión arciprestal para la Promoción del Laicado

La archidiócesis de Burgos también ha informado de que la comisión arciprestal para la Promoción del Laicado presentó los resultados de una encuesta realizada entorno al bautismo y la experiencia de la llamada. Mientras se constata el deseo de muchos cristianos de participar y ser protagonistas en la vida eclesial, esta comisión también destaca el envejecimiento progresivo de los cristianos, la dificultad de trabajo conjunto entre parroquias, la falta de procesos de formación y el ambiente social y cultural que dificulta la evangelización.

La jornada concluyó con un espacio de oración y un gesto simbólico, en el que representantes de cada parroquia encendieron una vela del cirio pascual y la repartieron entre los asistentes como signo de comunión.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa