Iglesia en España Nacional

Burgos: comienza el ciclo de conciertos «El sonido del Arlanza»

Burgos: comienza el ciclo de conciertos «El sonido del Arlanza»

La Fundación Las Edades del Hombre extiende la oferta cultural de ‘Angeli’ con un ciclo de recitales durante los meses de junio, julio y agosto en Lerma y Covarrubias.

sonido del arlanza

El organista Alberto Saéz Puente será este sábado el primer protagonista del ciclo de conciertos «El sonido del Arlanza», un programa cultural organizado por la Fundación Las Edades del Hombre como extensión de la exposición «Angeli». Los recitales se desarrollarán todos los sábados de junio, julio y agosto de manera alternativa en una de las tres sedes de la muestra, la iglesia de San Pedro de Lerma, y en la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias.

Con esta iniciativa se pretende ofrecer, por una parte, la posibilidad de escuchar un instrumento con tanta tradición en la comarca del Arlanza como es el órgano, acompañado de voces e instrumentos, en un espacio con aforo limitado y rodeados de las obras de arte que conforman la exposición «Angeli», y  por otra, ampliar el ámbito de influencia de la muestra hacia otras localidades del entorno. El precio de las entradas se ha fijado en 10 euros para los conciertos que se celebren en Lerma y 5 para los previstos en Covarrubias. En ambas ubicaciones, los conciertos se celebrarán a las 21 horas.

En Lerma, los intérpretes y fechas programados son los siguientes: 1 de junio, Alberto Sáez Puente (órgano); 15 de junio, Álvaro Carretero y Paula Mendoza (órgano y soprano); 22 de junio, Anselmo Serna (órgano); 29 de junio, Ángel Montero (órgano); 6 de julio, María Jesús García y Cristina Sánchez (órgano y violín); 13 de julio, Francisco Javier López y Pedro Alberto Sánchez (dos órganos); 27 de julio, Mar Twose Espinós (órgano); 3 de agosto, David Largo (órgano); 17 de agosto, Hugo Serrano e Ignacio Prieto (dos órganos), y 24 de agosto, Samuel Maíllo y Pablo Dopazo (órgano y serpentón).

En la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias se ofrecerán los siguientes conciertos: 8 de junio, Lola de los Ríos y Javier González (órgano y trompeta); 20 de julio, Víctor Aliste y Coro San Alfonso (órgano y coro); 10 de agosto, Patxi García Garmilla (órgano); 31 de agosto, Francisco Javier Muro (órgano).

29 de mayo de 2019

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email