Revista Ecclesia » Burgos acogerá un congreso internacional sobre catedrales en junio de 2022
Destacada Iglesia en España Última hora

Burgos acogerá un congreso internacional sobre catedrales en junio de 2022

El Congreso Internacional VIII Centenario Catedral de Burgos ‘El mundo de las catedrales’ se celebrará del 13 al 17 de junio de 2022 en el Fórum Evolución de Burgos. Este simposio analizará el significado de las catedrales en la cultura occidental desde la Edad Media hasta la actualidad.

Seis mesas temáticas

Tendrá seis mesas temáticas organizadas en ponencias-marco y contará con el cardenal Gianfranco Ravasi en la jornada inaugural y con el arquitecto suizo Mario Botta en la clausura. El plazo para recibir los resúmenes de los trabajos que se quieran presentar finaliza el 17 de enero. Toda la información está disponible ya en la página web oficial del congreso: www.congresointernacionaldecatedrales.com.

En las distintas mesas temáticas del congreso se abordarán asuntos como los orígenes de las catedrales (siglos VIII al XII), la edad de oro de las catedrales (siglos XIII al XVI), las catedrales fuera de Europa, las catedrales en los territorios reformados o las catedrales en los siglos XIX y XX. Una de las mesas se dedicará específicamente a la Catedral de Burgos en sus relaciones con Europa y el mundo, según han informado los responsables del comité científico del congreso, René Payo, José Luis Barriocanal y Santiago del Cura. Dentro de este comité científico también hay investigadores de universidades extranjeras como la de Cambridge y Dresde, además de españolas como la Autónoma de Madrid, Complutense, Granada, Zaragoza, Oviedo, León y Burgos



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa