Iglesia en España Nacional Santa Sede

Bugallo, nuevo embajador de España ante la Santa Sede, presenta cartas credenciales al Papa

Bugallo, nuevo embajador de España ante la Santa Sede, presenta cartas credenciales al Papa

El nuevo embajador de España en el Vaticano, Gerardo Bugallo, ha presentado sus cartas credenciales al Papa Francisco este lunes durante un breve encuentro celebrado a las diez de la mañana, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. A continuación, ha sido recibido por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y realizado una visita a la Basílica de San Pedro.

La ceremonia de primera comparecencia del nuevo embajador español ante el Papa ha tenido lugar al día siguiente del intento de referéndum ilegal en Cataluña, tema que le ha ocupado, entre otros, ya desde su llegada a Roma. La embajada anunció de antemano que Gerardo Bugallo no realizaría declaraciones después de su encuentro con el Santo Padre.

El pasado 22 de septiembre, antes del comienzo oficial de su misión, el diplomático español entregó una nota verbal de protesta por el comunicado de 282 sacerdotes secesionistas catalanes. Aunque el comportamiento de los sacerdotes es materia a tratar con el respectivo obispo o la Conferencia Episcopal Española, Bugallo aprovechó una recepción en la embajada norteamericana, a la que asistía el secretario de Estado del Vaticano, para hacer notar el descontento del gobierno español.

El nuevo embajador acudió este lunes a presentar las cartas credenciales acompañado de su esposa Ana María Beret García, de su hijo, y del personal diplomático de la embajada de España ante la Santa Sede.

Gerardo Bugallo ha sido embajador en Ucrania durante los últimos cuatro años, después de haber desempeñado sucesivamente las tareas de subdirector general de América del Norte entre 1994 y 1994, asesor del presidente de Gobierno José María Aznar, director general de Política Exterior para Asia, Pacífico y América del Norte entre 2003 y 2004, representante adjunto ante Naciones Unidas en Ginebra y cónsul general en Sidney de 2009 a 2013. Ha sucedido a Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email