Revista Ecclesia » Brote de coronavirus en una de las residencias sacerdotales de Vitoria
Iglesia en España Última hora

Brote de coronavirus en una de las residencias sacerdotales de Vitoria

La residencia sacerdotal de la diócesis de Vitoria, Joaquín Goikoetxeaundía, sufre un brote de coronavirus con 30 positivosy el fallecimiento esta noche de dos personas que ingresaron el domingo con un cuadro de neumonía complicado: el sacerdote Jose María Marquinez Brancaccio, quien además sufrió un derrame cerebral fruto de una caída, y una hermana de un sacerdote que también residía en esta residencia. Otro sacerdote se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en Txagorritxu con pronostico reservado. Según indica la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, «el resto de usuarios de esta residencia están confinados en sus habitaciones sin sintomas y tan solo dos revisten molestias leves y algo de fiebre, quienes están siendo supervisados constantemente por personal médico».

Ante la situación que se vive, y tras enviar a sus domicilios al personal de servicio, el obispado ha contratado a la empresa Askora para que gestione los servicios de comidas, limpieza y demás tareas de gestión relacionada con personas mayores. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, les escribió a última hora de anoche unas letras a cada uno de los residentes así como al personal laboral con palabras de ánimo y está en constante contacto con la dirección del centro así como con el hospital Txagorritxu por el sacerdote ingresado en la UCI.

En esta residencia, que cuenta con unos 60 usuarios, también falleció por covid-19 el sacerdote Bernardo Balza de Vallejo en la primera oleada de la pandemia. En Vitoria, hay dos residencias sacerdotales, la citada, y la de San Antonio, que estuvo confinada en noviembre por otro brote



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa