Cultura Internacional

Bronce del obispo Arnáiz de un escultor español

obispo-arnaiz

El escultor español Pedro Requejo Novoa es el autor de un busto de homenaje a monseñor Francisco José Arnáiz (1925-2014), que fue obispo auxiliar de Santo Domingo (República Dominicana), y de cuya muerte informó ECCLESIA en la página 16 de su número 3.716. Monseñor Arnáiz nació en Bilbao y era jesuita, y compañero y amigo del Papa Francisco. Fue muy querido en República Dominicana.

La escultura es de bronce y mide 2,40 metro de altura. Una gran cruz surge a partir del pecho del prelado. La escultura fue encargada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros. El próximo 4 de diciembre será la inauguración de la escultura en el campus de dicha universidad.

Pedro Requejo Novoa reside en Villalbilla (Madrid). La portada del número de ECCLESIA 3.724 reproduce otra escultura suya, en este caso, es una espléndida obra de homenaje a San Juan Pablo II en Alcalá de Henares.

En la foto adjunta aparecen el escultor junto a su obra en bronce de monseñor Arnáiz

 

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El busto no es digno del Obispo Arnaiz. La representación artística debería aportar belleza. No respeta ni proporciones ni estética. Mejor sería haberle hecho otro tipo de homenaje