Iglesia en España Nacional

Broche de oro al Ciclo de Música Sacra en Sevilla la Nueva: la Escolanía del Valle de los Caídos

musica_sacra

 Broche de oro al Ciclo de Música Sacra en Sevilla la Nueva: la Escolanía del Valle de los Caídos

 El próximo sábado 23 de marzo finaliza el Ciclo de conciertos organizado por la Fundación San Juan, de Sevilla la Nueva, con la actuación de la Escolanía del Valle de los Caídos. El broche final para una actividad que ha tenido un seguimiento sin precedentes. El concierto será a las 20:00h, en la Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva.

La Escolanía se fundó en 1958 con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. Desde su creación, su labor musical al servicio de la liturgia ha estado inspirada por la secular tradición europea, en la cual el aprendizaje de la música se realizaba en las capillas monásticas y catedralicias a través del Canto Coral.
La recaudación conseguida irá destinada a la ONG Amigos de Julián que ayuda al Padre Julián Nicolás en su labor en una de las villas miseria de Buenos Aires y para el Albergue de Transeúntes San Vicente de Paul, en Aranjuez, gestionado por las Mercenarias de la Caridad y perteneciente a Cáritas Diocesana de Getafe.

Parroquia Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva. Plaza de Sevilla, 1. 28609 Sevilla la Nueva (Madrid). Tel.:91 813 00 02. www.fundacionsanjuan.es. Precio entrada: 2 €

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.