Breve reseña del libro del cardenal Blázquez “Memoria y gratitud”
Cultura

Breve reseña del libro del cardenal Blázquez “Memoria y gratitud”

Breve reseña del libro del cardenal Blázquez “Memoria y gratitud”

Con motivo del 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del Arzobispo de Valladolid, D. RICARDO BLAQUEZ, ha publicado un interesante libro, que se podría considerar como balance y resumen de una vida, la de D. Ricardo Blázquez entregada al servicio de Dios en la tierra, donde ha ocupado cargos importantes en la Conferencia Episcopal Española, de la que es Presidente desde 2014. En 2015 fue creado cardenal por el papa Francisco.

El título del libro: “MEMORIA Y GRATITUD”, publicado por el “Grupo de Comunicación Loyola”.

El libro consta de tres partes. En la primera se abordan cuestiones fundamentales sobre la fe en Dios, la misericordia divina, la eucaristía y la piedad popular. La segunda trata de las diversas vocaciones, carismas y ministerios en la Iglesia, partiendo de la situación actual y mirando al futuro. La conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús ocupa la tercera parte; en ella se presentan aspectos centrales de la vida y los escritos de la santa, “patrimonio espiritual de la humanidad”, buscando en sus páginas orientaciones para el hoy y el mañana.

Estamos ante un libro de un teólogo y un pastor cuya experiencia ministerial se transparenta en cada página. Las diversas situaciones tratadas en los 24 capítulos convergen en la aspiración a responder a las preguntas actuales de la Iglesia y de la humanidad; las convicciones de fondo unifican la multiplicidad de los escritos. La mirada agradecida a la historia recorrida, la inserción vital en el presente y la esperanza operativa en el camino hacia el futuro otorgan al libro una gran capacidad para conectar con los lectores.

 

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email