Iglesia en España Noticias

Braulio Rodríguez asegura que, cuando la familia «se desestructura, toda la sociedad está sufriendo»

Braulio Rodríguez Plaza, administrador apostólico de la archidiócesis de Toledo, ha estado presente en la inauguración de las octavas jornadas de pastoral, dedicadas a la familia. Ha afirmado que «estas jornadas son una ocasión para poner de relieve la familia, en unos momentos en los que no está moda» y que cuando «se desestructura todo el sujeto humano y toda la sociedad está sufriendo». En las jornadas han participado más de 600 personas. Ha reiterado que «el mundo necesita del amor en la familia, realidad natural que pierde su sentido sin su dimensión humana».

En la intervención inicial, ha señalado que «es bueno tener en cuenta a la familia como una realidad natural, una realidad que, cuando se desestructura, todo el sujeto humano y toda la sociedad está sufriendo».  Por eso ha insistido en que las jornadas son una oportunidad de «poner de relieve la familia en unos momentos en los qu Eno está de moda en nuestra sociedad»

Hechos para el amor

El ponente de las jornadas, Xosé Manuel Domínguez Prieto, director del Instituto de Familia de Ourense, ma comentado que «a persona está hecha para el amor y, por tanto, para comprometer su vida con otros y para otros”. Según el ponente “la falta de amor y de compromiso dificultan la vida matrimonial y crean profundas heridas». Ha ofrecido algunas claves para vivir el matrimonio con alegría, ya que «las condiciones actuales van en dirección contraria». Y ha resaltado la importancia del compromiso matrimonial «desde el primer día hasta el último».

Asimismo, Domínguez ha comentado que «estamos hechos para el encuentro y para el diálogo de modo natural». Ha indicado que la riqueza del matrimonio está «en la polaridad de sus miembros». «Estamos hechos para el amor y nuestras principales heridas son carencias de amor», según Domínguez.

Mañana domingo, afrontar las crisis y el sufrimiento

Mañana, domingo, a las 9.30 horas, será la tercera ponencia, con María Álvarez de las Asturias, directora del Instituto de Orientación Coincidir. Bajo el título «Afrontando la crisis y el sufrimiento en el matrimonio», ofrecerá las claves sobre cómo ayudar ante el sufrimiento, reflexionando sobre cuáles son las dificultades que pasan desapercibidas y acerca del compromiso como el mayor acto de amor.

Después de la ponencia, todos los asistentes podrán debatir las conclusiones en los círculos de reflexión que permitirán analizar las ideas e iniciativas presentadas en estas Jornadas, que finalizarán el domingo a las 13.00 horas con la Santa Misa en la Parroquia de San Julián.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email