Internacional

Brasil recibe la Cruz de la Evangelización

Brasil recibe la Cruz de la Evangelización

El pasado 5 de febrero llegaba a Brasilia la Cruz de la Evangelización, símbolo del Quinto Congreso Misionero Americano, que tendrá lugar en Bolivia, en julio de 2018. Fue acogida oficialmente en la sede de las Obras Misionales Pontificias de Brasil, cuyo director, el padre Camilo Pauletti explicó que la misma estará presente en las reuniones de la Conferencia Episcopal Brasileña, además de en congresos y en otras iniciativas, como el Congreso Misionero Nacional que reunirá a todos los responsables de la animación misionera del país.

La Cruz de la Evangelización ha sido labrada por artesanos de la región boliviana de Chiquitos, y contiene reliquias de la beata Nazaria Ignacia March Mesa, la primera fundadora de una comunidad religiosa en Bolivia. Se han hecho 40 cruces idénticas, que han sido bendecidas por el Papa Francisco en su último viaje a Bolivia, y distribuidas entre los países de América y las diócesis bolivianas.

El Congreso Misionero Americano tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra, en julio de 2018. En octubre de 2015 tuvo lugar en Puerto Rico, como preparación al mismo, un Simposio Internacional de Misionología con 100 representantes de las Obras Misionales Pontificias y de organismos y conferencias episcopales de 21 países del continente americano. Del 28 de febrero al 2 de marzo, tendrá lugar, también en preparación al congreso, un segundo Simposio de Misionología en Montevideo, Uruguay.

OMPRESS-BRASIL (16-02-16)

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.