Revista Ecclesia » Brasil: “Misión para liberar” la campaña misionera contra la trata de personas
Internacional

Brasil: “Misión para liberar” la campaña misionera contra la trata de personas

Brasil:  “Misión para liberar” la campaña misionera contra la trata de personas

“Misión para liberar” es el tema de la campaña misionera 2014, que se celebrará durante el mes de octubre en Brasil, tomando la campaña de fraternidad de la Cuaresma sobre la realidad de la trata de personas, cuyas víctimas representas la esclavitud moderna. Como señala la nota enviada a la Agencia Fides por las OMP de Brasil, “el tema emerge hoy como un gran desafío para la misión”, afirma el padre Camilo Pauletti, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en este país. ?El pasaje bíblico que inspiró la elección del tema: “Misión para liberar” y el lema “Me han enviado a proclamar la liberación” se toma del Evangelio de Lucas (Lc 4,18), cuando en la sinagoga de Nazaret, Jesús comienza su ministerio recordando la profecía de Isaías.

“La misión del Mesías es dada por el Dios de la vida y luego trae la liberación a aquellos que sufren de alguna forma de esclavitud. Hoy, Jesús nos desafía a tomar la misma misión”, explica el padre Pauletti. ?La Campaña Misionera 2014 quiere llamar la atención sobre la esclavitud y la trata de personas en sus diversas formas: explotación en el lugar de trabajo; explotación sexual; tráfico de órganos; tráfico de niños para adopciones.

Las OMP de Brasil tienen la responsabilidad de organizar, cada año, la campaña misionera en colaboración con la Conferencia Episcopal (CNBB), a través del Comité de acción misionera y la Cooperación intereclesial, la comisión para la Amazonia y otras organizaciones que formar el Consejo misionero nacional (Comina). (CE) (Agencia Fides, 24/06/2014)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa