Brasil: La iglesia pide garantizar derechos de los inmigrantes
Internacional

Brasil: La Iglesia pide que se garanticen los derechos de los inmigrantes

Brasil: La Iglesia pide que se garanticen los derechos de los inmigrantes

Las cuestiones vinculadas a las realidades de los inmigrantes y de los refugiados han sido afrontadas en una reunión celebrada el 14 de Agosto, en la sede de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).El obispo auxiliar de Brasilia y Secretario General de la Conferencia, monseñor Leonardo Steiner, se ha reunido con el Secretario Nacional de Justicia y Presidente del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), Beto Vasconcelos, junto a la directora del Instituto Migración y Derechos Humanos (IMDH), sor Rosita Milesi, y la secretaria ejecutiva del Sector para la Movilidad Humana de la CNBB, sor Claudine Scapini.

Entre los temas discutidos, están la necesidad de avanzar en las políticas públicas, las acciones e iniciativas de acogida y los programas para promover la inclusión de los inmigrantes en la sociedad. También se ha puesto de relieve la necesidad de una mayor protección por parte del gobierno federal de los derechos de los inmigrantes que llegan desde el norte del país.

Los participantes también han discutido sobre la adopción de una nueva ley sobre la migración, que protege a la mayoría de los migrantes, cuya presencia está creciendo en Brasil.

Uno de los mayores grupos de inmigrantes en Brasil proviene de Haití a causa del terremoto de 2010, un gran número de haitianos han buscado refugio en el país sudamericano. En el último recuento, entre 2010 y agosto de 2014 llegaron a Brasil entre 35 y 40 mil haitianos la mayoría de los cuales viven en la pobreza.

Fuente: FIDES
Foto:CNBB/IMDH

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email