Internacional

Brasil: La Conferencia Nacional de Obispos promueve una romería por el Día Mundial del Enfermo

Brasil: La Conferencia Nacional de Obispos promueve una romería por el Día Mundial del Enfermo

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), por medio de la Pastoral de la Salud, de la regional Sur 1, promueve para este 13 de febrero, una Romería al Santuario Nacional de Aparecida, en consonancia con el año Jubilar de la Misericordia y el Día Mundial del Enfermo, que se celebra hoy 11 de febrero. La romería tiene como tema: “El Agente de la Pastoral de la Salud es el Rostro de la Misericordia”.
En este día, la celebración eucarística de apertura del evento será presidida por el obispo de Campos, en Río de Janeiro, y responsable por la Pastoral de la Salud en el ámbito nacional, monseñor Roberto Francisco Ferrería, y concelebrada por monseñor Benedito Gonçalves dos Santos.

Después de este momento, habrá una reflexión y palestra organizadas por la Pastoral, en el auditorio Noé Sotillo.

El obispo de Presidente Prudente y responsable por la Pastoral de la Salud en la regional Sur 1, monseñor Benedito Gonçalves dos Santos, destacó así la importancia de la Romería al Santuario Nacional:

“En este año jubilar, con las Puertas Santas abiertas para todos, somos invitados, como Iglesia en estado permanente de misión, a defender y a promover la Vida Plena, manifestando así el rostro de Cristo, la Misericordia Divina en todo actuar pastoral. La enfermedad es un terreno fértil, para que lancemos con confianza y amor, la semilla divina en todos los corazones: enfermo, familiares, amigos. Que esta Romería, la Casa de la Madre María [el Santuario de Nuestra Señora Aparecida], Madre de Misericordia y nuestra madre, reavive, aún más en nuestro corazón, la llama del amor, de la fraternidad y de la paz”, dijo.

Pastoral de la Salud

La Pastoral de la Salud es organismo de acción social de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB),  está relacionada con la Comisión Episcopal Pastoral para el Servicio de la Caridad, la Justicia y la Paz. De acuerdo con las Directrices de la CNBB, es la acción evangelizadora “de todo el pueblo de Dios, comprometido a defender, promover, preservar, cuidar y celebrar la vida, tornando presente en la sociedad de algunos tiempos hoy la misión liberadora de Cristo en el mundo de la salud”.
Fuente: Gaudium Press

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email