Internacional

Brasil: Fray Antonio Moser muere asesinado en un intento de robo

Brasil: Fray Antonio Moser muere asesinado en un intento de robo

Ayer por la mañana, 9 marzo, en Petrópolis, estado de Río de Janeiro, fray Antonio Moser fue asesinado durante un intento de robo en la carretera estatal Washington Luiz, a la altura de Duque de Caxias (RJ).

Fray Antonio nació en Gaspar (Estado de Santa Catalina) hace 75 años, pertenecía a la Orden de los Frailes Menores (OFM), era director de la casa editorial Vozes y había participado en el último Sínodo de los obispos sobre la familia como colaborador del Secretario especial.

En el comunicado enviado a la Agencia Fides por la Conferencia Episcopal Brasiliana (CNBB), firmado por el obispo auxiliar de Brasilia y Secretario general de la CNBB, Su Exc. Mons. Leonardo Steiner, se lee que “la vida de fray Antônio Moser era rica y fructífera”. Recordando el compromiso del religioso en la CNBB, Mons. Steiner cita su aportación “en la preparación de textos y en la reflexión teológica, sobre todo en teología moral”.

El obispo de la diócesis de Petropolis, Su Exc. Mons. Gregório Paixão Neto, OSB, ha expresado su gran dolor y consternación por este crimen horrible, invitando a la parroquia de Santa Clara, donde el padre Moser era párroco en los últimos años, a rezar por él.

En 2015 fray Antonio Moser fue el único teólogo brasileño escogido por el Papa para participar al Sínodo ordinario de los obispos sobre la familia. El 12 y 13 del pasado mes de diciembre, en su ciudad natal, Gaspar, celebró sus 50 años de sacerdocio. Escribió muchos libros, y ofreció una gran contribución a la iglesia local. Después del funeral, que se celebrará hoy a las 15, hora local, en la Catedral de Petrópolis, será enterrado en el mausoleo de los Frailes Franciscanos en el cementerio municipal. (CE) (Agencia Fides, 10/03/2016)

Petropolis (Agencia Fides) –

Foto: Antônio Moser con el Papa Francisco

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.