Internacional

Brasil: El Secretario General de la CNBB habla sobre los proyectos de la Iglesia en Brasil para 2016

Brasil: El Secretario General de la CNBB habla sobre los proyectos de la Iglesia en Brasil para 2016

El Secretario General de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), monseñor Leonardo Steiner, habló en una entrevista al programa ‘Iglesia en Brasil’, sobre las acciones y proyectos de la CNBB  para el 2016.

 El también obispo auxiliar de Brasilia reveló que los trabajos serán direccionados a la misión evangelizadora y que este año será un tiempo dedicado a la misericordia.

“Estamos creciendo en Brasil con la presencia de una Iglesia misionera. Que bonito es ver a los laicos participando cada vez más de la acción evangelizadora, no sólo en la comunidad, sino también buscando diálogo en diversos niveles de la sociedad. Por eso, este año, queremos ser una Iglesia misionera y misericordiosa”, afirmó.

“Queremos agradecer a Dios por el año que pasó. A pesar de las dificultades, esperamos muchas bendiciones en 2016, para continuar con la tarea de evangelizar, anunciar y testificar la alegría de la presencia de Dios en medio de nosotros”, afirmó el obispo.

“Para nosotros, como Iglesia, el inicio del Año Nuevo es Jesús. El nacimiento de Dios, en el mundo, representa un nuevo tiempo. Es bonito, pensamos que el año es un tiempo y espacio dado por Dios, no sólo cronológico. El tiempo que Dios nos dio para 2016 es el tiempo de la misericordia”, explicó.

Evaluaciones y avances

En 2015, diversas actividades fueron realizadas por la Iglesia en Brasil, en unidad con las diócesis, parroquias y comunidades. Según afirma monseñor Leonardo Steiner, la CNBB, representada por el episcopado brasileño e iglesias particulares, tuvo presencia efectiva en la vida de la sociedad, como en la no aprobación de la reducción de la mayoría de edad penal (de los 18 a los 16 años) y la no participación de las empresas en la financiación de las elecciones en el país.

“Fueron grandes pasos en la política brasileña y también representan la importancia de nuestro trabajo, como Conferencia, en la sociedad”, añadió monseñor Steiner. El obispo indicó también que la CNBB tiene la misión de contribuir con la vida política del país, sugiriendo caminos para afrontar la crisis y otras dificultades, siempre en la búsqueda de algo mejor.

“Nosotros siempre vamos a trabajar en pro de la dignidad de las personas, especialmente en relación a nuestros pobres. Quienes más sufren con la crisis política y económica son los pobres”, resaltó.

Desde la perspectiva del Secretario General de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, este nuevo año será de muchas esperanzas y trabajos. “Que tengamos un año lleno de bendición, de mucha lucha y lectura de la Palabra de Dios. Podemos ser cristianos llevando la presencia misericordiosa de Dios en la sociedad y comunidades donde vivimos”, concluyó.

Fuente: Portal de Nuestra Señora de Aparecida Foto: CNBB

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email