Revista Ecclesia » Brasil: El Congreso Continental de la Misericordia inaugura una secretaría en Río de Janeiro
brasil
Internacional

Brasil: El Congreso Continental de la Misericordia inaugura una secretaría en Río de Janeiro

Brasil: El Congreso Continental de la Misericordia inaugura una secretaría en Río de Janeiro

El Año Santo de la Misericordia iniciará dentro de un mes, y la Arquidiócesis de Río de Janeiro no ha medido esfuerzos para proporcionar a los fieles un espacio donde puedan despejar sus dudas mientras participan del Congreso Continental de la Misericordia 2016 (ACCOM2016) – que sucederá entre los días 25 y 28 de agosto del año 2016, en Aparecida.

De aquí que el lunes 9 de noviembre, fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la secretaría, que quedará a disposición de los interesados en resolver cuestiones sobre el Congreso, con una bendición especial concedida por el secretario general del Congreso Continental de la Misericordia (ACCOM), Padre Jan Sopicki.

En este día, la sala fue presentada oficialmente después de una reunión con miembros de comunidades católicas envueltas con obras de misericordia en todo el Brasil.

Según el Padre Jan, “es necesario dejarse tocar por la misericordia infinita de Dios, que no se cansa de perdonarnos, ni de amarnos. Hasta el Papa Francisco reconoció que es preciso sumergirse en esa temática tan importante para los cristianos y para la Santa Iglesia. Ahora, el trabajo solo está comenzando”.

Vale resaltar que la primera edición del Congreso Continental de la Divina Misericordia ocurre en consonancia con la proclamación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia de Dios, anunciado por el Papa Francisco el 13 de marzo de este año, época en que el Santo Padre completó dos años de Pontificado, en la Basílica de San Pedro.

El jubileo tendrá inicio el día 8 de diciembre de este año, día de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, siendo concluido el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Nuestro Señor Jesús Cristo Rey del Universo.

Fuente: Gaudium Press Foto: ACCOM2016



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa