Internacional

Brasil: Cardenal Orani João Tempesta destaca la presencia de los Círculos Bíblicos en la comunidad

Brasil: Cardenal Orani João Tempesta destaca la presencia de los Círculos Bíblicos en la comunidad

En la Semana de la Patria, como se conoce el período en que es celebrada la Independencia de Brasil, el 7 de septiembre, la Arquidiócesis de Río de Janeiro, por medio del Vicariato Jacarepaguá, acogió la 9ª edición de la Asamblea de los Círculos Bíblicos.

La asamblea, realizada en la Parroquia San Francisco de Paul, en la Barra de Tijuca, inició con la Santa Misa presidida por el Cardenal Orani João Tempesta, arzobispo de esta jurisdicción. Entre los concelebrantes estaban también el vicario episcopal del Vicariato Jacarepaguá, Canon Robert Józef Chrzaszcz, el párroco del Santuario Nuestra Señora de Loreto, el Padre Sebastião Noronha Cintra, y el párroco de la Parroquia Sagrada Familia, en Taquara, Padre Roberto Barbosa de Melo.

En su homilía, monseñor Orani recordó sobre la importancia de los Círculos Bíblicos como presencia de la Iglesia en la región geográfica de la comunidad parroquial. “Su objetivo es hacer que las personas encuentren la vida en Cristo, se aproximen más, sean más solidarias, se conozcan mejor, creando nuevas comunidades fraternas”, dijo.

El purpurado reforzó también la necesidad de multiplicar los grupos, una vez que muchas familias inician su experiencia con Dios a través de la reflexión de la Palabra en sus casas.

“Un vecino invita para su casa para compartir y, así, muchas de las personas vuelven o comienzan a aproximarse a la Iglesia, de los sacramentos, participando después de las misas y la vida eclesial”, explicó.

Además de eso, el Arzobispo de Río de Janeiro elogió la realización de la asamblea, como una manera de fortalecer y animar la caminata de los Círculos Bíblicos, además de incentivar a los agentes a multiplicar los grupos.

“Por el encuentro de los varios grupos, tenemos la oportunidad de verificar la vitalidad del trabajo. Una inmensa riqueza. La unidad entre nosotros nos lleva a una misión que debe dar frutos en la vida y la caridad como Iglesia presente en esa sociedad”, agregó.

De acuerdo con el Canon Robert, la programación contó también con Adoración al Santísimo Sacramento, seguida por la oración del Santo Rosario de la Misericordia y la entrada solemne de la Biblia Peregrina.

“La Biblia Peregrina, propia del vicariato, visita en el mes de septiembre todas las parroquias, una a cada día, y todos los grupos de los Círculos Bíblicos se reúnen en vuelta de la Biblia para hacer su encuentro. Es la forma que encontramos para celebrar en septiembre el Mes de la Biblia”, resaltó.

Ya el tema principal de la asamblea fue tomado del libro de Miqueas: “Practicar la justicia, amar la misericordia y caminar con Dios” (Mq 6,8) y presentado por el vicario de la Parroquia San Francisco de Paul, Fray Célio Ferreira, de la Orden de los Mínimos, que también es animador de los Círculos Bíblicos en el Vicariato Jacarepaguá. “Yo acompaño a los grupos de cerca, visitando y animando a los participantes. No tiene secreto, solo se requiere de buena voluntad”, comentó.

Fuente: Gaudiumpress

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.