Revista Ecclesia » Brasil: Campaña de la Fraternidad 2017 destaca los biomas brasileños y la defensa de la vida
Internacional

Brasil: Campaña de la Fraternidad 2017 destaca los biomas brasileños y la defensa de la vida

Brasil: Campaña de la Fraternidad 2017 destaca los biomas brasileños y la defensa de la vida

La Campaña de la Fraternidad (CF) 2017, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués) tendrá como tema “Fraternidad: biomas brasileños y defensa de la vida”, y como lema: “Cultivar y guardar la creación” (Gn 2,15).

En torno a esta iniciativa, la CNBB presentó el “texto-base de la CF 2017” que tiene como propuesta principal enfatizar la diversidad de cada bioma y crear relaciones respetuosas con la vida y la cultura de los pueblos que en ellos habitan, especialmente a la luz del Evangelio.

Según el obispo auxiliar de Brasilia y secretario general de la CNBB, monseñor Leonardo Ulrich Steiner, la depredación de los biomas es la manifestación de la crisis ecológica que pide una profunda conversión interior. “Al meditar y rezar sobre los biomas y las personas que en ellos viven, somos conducidos a una vida nueva”, afirmó el prelado.

El texto-base está dividido en cuatro capítulos, a partir del método ver-juzgar-actuar, haciendo un abordaje de los biomas existentes, sus características y contribuciones eclesiales. También se presentan reflexiones del tema bajo la perspectiva de san Juan Pablo II, Benedicto XVI y el papa Francisco. Al final, son presentados los objetivos permanentes de la Campaña, los temas anteriores y los gestos concretos previstos durante la Campaña 2017.

A partir del texto-base, todas las comunidades, parroquias y diócesis de Brasil organizarán espacios formativos y acciones para el período de realización de la CF 2017 que tiene su momento más importante en el tiempo de la Cuaresma.

Fuente: NOTICELAM



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas