Internacional

“Bosque de la Hermandad”: Obispos de Alemania y Bolivia plantan un árbol

“Bosque de la Hermandad”: Obispos de Alemania y Bolivia plantan un árbol

El obispo de Hildesheim Norbert Trelle, Alemania y el obispo Ricardo Centellas de Potosí, Bolivia plantaron un árbol en la plaza de la Catedral en el Domhof de Hildesheim, un acto que destacada la Alianza por la Creación.

Los obispos recuerdan con esta siembra la iniciativa “Bosque de la Hermandad”. Esta es parte de la Alianza por la Creación, que monseñor Trelle declaró en el 2012 junto con los obispos de Bolivia. A través de la Alianza por la Creación, la diócesis se ha comprometido de caminar constantemente un camino de la integridad y protección de la creación.

Monseñor Ricardo Centellas es el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y presidente de la Comisión de Hermandad de la Iglesia Católica en Bolivia, la cual tiene una relación fraterna de casi 30 años con la diócesis de Hildesheim. De esta manera, monseñor Norbert Trelle plantará un árbol de Hermandad en Potosí en julio de este año.

Mediante la plantación de árboles en Bolivia no sólo se busca mejorar el microclima en regiones seleccionadas, sino también se quiere ofrecer la oportunidad de compensar las emisiones de CO² que son producidas por el transporte aéreo, los viajes en coche y otros tipos de consumo de energía fósil en Alemania. Por eso, los socios de la Alianza se esfuerzan no sólo a reducir el consumo de energía personal, sino también como grupo o asociación organizar y realizar eventos  de manera climáticamente neutra.

Fuente: Infodecom  Foto: Iglesiaviva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email