Internacional

Bolivia: Lluvia, llanto y gratitud en el adiós al cardenal Julio Terrazas

Bolivia: Lluvia, llanto y gratitud en el adiós al cardenal Julio Terrazas

Y las lágrimas se confundieron con la lluvia y el dolor con la gratitud de un pueblo hacia un hombre que dedicó 53 años de su vida al serviciodel prójimo. El cardenal Julio Terrazas ha dejado este mundo, pero su vida y obra han pasado a la historia.

A las 8:05 de este jueves las puertas de la casa 2025 de la calle Seminario se abrieron y ya cientos de feligreses estaban listos para acompañar los restos mortales del primer cardenal boliviano hacia la catedral de Santa Cruz, donde recibirá el último adiós de un pueblo que ahora llora su muerte.

Paso a paso…

Sacerdotes, amigos y fieles católicos acompañaron los restos mortales del cardenal Julio Terrazas desde que abandonó la casa, en la calle Seminario y segundo anillo, que en la última década fue su morada.

Cientos de fieles católicos, desde las 7:00 de este jueves, se congregaron en las afueras de la casa 2025, donde vivía Terrazas, para acompañar al cuerpo en su traslado hacia la catedral cruceña.

Hasta la casa del cardenal también llegó la gobernadora en ejercicio, Kathia Quiroga, para anunciar la declaratoria de duelo departamental por el fallecimiento del primer cardenal boliviano.

Y la lluvia comenzó a caer, pero no amilanó a quienes acompañaban los restos mortales de Julio Terrazas, con cánticos y oraciones, siguieron el recorrido que los llevaría por El Cristo hasta la plaza 24 de Septiembre.

A las 8:35 el cortejo fúnebre llegó a El Cristo y se dirigió al altar papal, donde hizo una parada. Este lugar, por decreto del Gobierno Municipal de Santa Cruz, llevará el nombre del cardenal Julio Terrazas.

Protegidos o no de la lluvia, los amigos, feligreses, familiares del cardenal, guardia municipal y sacerdotes acompañaron los restos mortales del hombre que en febrero de 2001 fue nombrado cardenal.

Vecinos de la calle Libertad salieron de sus casas ante el paso del cortejo fúnebre que se dirigía hacia la plaza 24 Septiembre y de allí, a la catedral de Santa Cruz. La lluvia acompañó todo el recorrido.

El cardenal Julio Terrazas nació en un pueblito de la provincia Vallegrande, Masicurí. Residentes de los valles cruceños también estuvieron presentes en el traslado de sus restos mortales.

A las 8:54 de este jueves ingresó el cortejo fúnebre a la plaza 24 de Septiembre. En el corazón de Santa Cruz ya habían cientos de católicos esperando los restos del cardenal Julio Terrazas.

Esta era la vista panorámica que se observaba desde uno de los balcones de la plaza 24 de Septiembre. Obispos y sacerdotes cargaron el ataúd de Julio Terrazas hasta la catedral de Santa Cruz.

Homenaje de la guardia municipal durante el recorrido de los restos mortales del cardenal en la plaza 24 de Septiembre. Es velado en la catedral y para este jueves están programadas cuatro misas.

La bandera pontificia o de la Ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia católica, se izó con un crespón negro, en la catedral de Santa Cruz, en señal de luto por la muerte del cardenal Julio Terrazas.

Los sacerdotes ingresaron el féretro de Julio Terrazas a la catedral, donde se ha instalado una capilla ardiente y el pueblo cátolico puede llegar hasta allí para darle el último adiós.

El cuerpo del cardenal Julio Terrazas será depositado en un cripta de la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral) este viernes a las 17:00. Hasta entonces se realizarán siete misas de cuerpo presente.

Los católicos de Bolivia están de luto, ha fallecido el primer cardenal de Bolivia, un hombre que dedicó 53 años de su vida al servicio de los demás y que tuvo un destacado liderazgo al frente de la Iglesia.

Fuente: Infodecom

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email