Internacional

Bolivia: La Oración por la Unidad de los Cristianos debe continuar

Bolivia: La Oración por la Unidad de los Cristianos debe continuar

– Responsable de la Sección de Diálogo interreligioso y ecumenismo de la Conferencia Episcopal de Bolivia comentó la celebración de la Semana por la Unidad de los Cristianos en el paìs andino.

Con el lema: “Reconciliación. El Amor de Cristo nos apremia” (2 Co 5: 14 – 20), se realizó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos del 28 de mayo al 4 de junio, Mónica Paxi, Colaboradora Responsable de la Sección Diálogo interreligioso y ecumenismo  comparte un balance de lo que se vivió.

Este encuentro se realizó en el marco de la Conmemoración por los 500 años de la Reforma.

El tema: “Reconciliación: El Amor de Cristo nos apremia” celebra la irrevocable  reconciliación y el amor de Cristo. La unidad tan deseada por Cristo “Que todos sean uno”.

Como “Momentos de gracia”, calificó Paxi, esta semana de oración y fraternidad, en La Paz, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y Sucre.

Asimismo, Paxi, dijo que los frutos de este encuentro son el a ver unido las voces en oración y tener cada día momentos de fraternidad.

En su mensaje Mónica, pidió que no se reduzca esta semana de Ascensión a Pentecostés, sino por el contrario continuar buscando está unidad en la diversidad y “como Pueblo de Dios seguir a Cristo, que es la Verdad, el Camino y la Vida”.

Fuente y foto: Iglesiaviva

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email