Internacional

Bolivia: Inician campaña “Amamos y cuidamos nuestra casa única”, acción para recuperar el medioambiente

Bolivia: Inician campaña “Amamos y cuidamos nuestra casa única”, acción para recuperar el medioambiente

En conferencia de prensa fue presentada ayer en Cochabamba (Bolivia), campaña “Amamos y cuidamos nuestra casa única”. La iniciativa – que contempla la arbolización, recuperación de zonas abandonadas, además de recolección de basura y cuidado del agua- fue dada a conocer por la Pastoral Social Caritas de la mencionada jurisdicción en alianza con la Subalcaldía Adela Zamudio.

La campaña fue presentada por los representantes de ambas orgnizaciones: los sacerdotes P. Carlos Curiel Vicario General, y P. José Galo Vicario de la Pastoral Social Caritas, y las subalcaldesa Roxana Nery.

El Padre Curiel expresó: “El Papa ha despertado en nuestra conciencia y es responsabilidad de todos nosotros, este amar y cuidar esta casa en común.”

La campaña especialmente se basa en tres puntos notables: Arbolización y plantaciones forestales en aceras públicas, plazas, parques, plazuelas en territorio de las Parroquias, Capillas, limpieza de lotes abandonados, descuidados, etc., la recolección de basura y la sensibilización para ahorro y cuidado del agua en general.

– Campaña “Amamos y cuidamos nuestra casa única” en marcha

La Pastoral Social Caritas, Parroquias y Capillas identifican los sitios a ser reforestados con el compromiso vecinal de garantizar el riego y cuidado de las plantaciones.

La Subalcaldia realiza las donaciones, plantaciones en sitios definidos, monitorea el prendimiento, el desarrollo de las nuevas plantaciones y observaciones.

“Invitamos a toda la Arquidiócesis de Cochabamba, parroquias, organismos de la Iglesia y sociedad civil en general a sumarse a la participación activa para la conservación de los recursos naturales de nuestra única casa”, indicaron los organizadores.

Asimismo, desde este martes la Campaña está en marcha en la acera norte y sur de la Avenida Heroínas entre Baptista y Ayacucho. Y el jueves 21 de Julio se realizará limpieza en la acera sur de la Avenida Heroínas lado pasaje de artesanías.

De momento se ha presentado un elenco de 12 áreas de plantaciones en Parroquias y capillas por Vicaría y Distrito.

Fuente: Iglesiaviva Bolivia

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME