Internacional

Bolivia: Evo Morales no devolverá lienzos recuperados a la Iglesia Católica

Evo Morales no devolverá lienzos recuperados a la Iglesia Católica

El presidente, Evo Morales, manifestó este jueves que no devolverá los lienzos bolivianos recuperados de Estados Unidos a la Iglesia Católica, como medida precautoria para evitar que vuelvan a ser robados.
«Que me disculpe la Iglesia Católica, hemos decidido que estos cuadros van a volver a la Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí, porque si devolvemos a la Iglesia talvez otra vez se pierda», señaló en el acto de reconocimiento a los gestores de la recuperación de los cuadros robados en 2002 de la iglesia San Martín en Potosí.

La autoridad argumentó los constantes robos de bienes de capillas católicas como la de Copacabana suscitada el 2013.

«Otro robo en la iglesia de Copacabana, lamentamos mucho, investigaciones que el portero, que los mismos de la iglesia», manifestó.

La autoridad expresó que los bienes que se encuentran en los templos, están en manos de la Iglesia Católica y «no pueden perderse, hay que cuidarlas».

Anticipó al gobernador de Potosí, Félix Gonzales (presente en el acto), que los cuadros serán devueltos en Potosí la próxima semana.

«Talvez la próxima semana estaremos en Potosí devolviendo al pueblo potosino para que cuide sus cuatros, sus bienes», apuntó.

Los dos lienzos son denominados Huida a Egipto y Virgen de la Candelaria, fueron robados en junio de 2002 junto con otras 10 piezas, de la iglesia San Martín de la ciudad de Potosí. Los dos cuadros fueron recuperados de Estados Unidos, gracias a la determinación de la familia Huber que las tenían en su poder como parte de una colección.

Fuente: RadioFides

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.