Internacional

Bolivia celebra la Semana de la Hermandad con las diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim

Bolivia celebra la Semana de la Hermandad con las diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim

La Iglesia en Bolivia celebra desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre la Semana de la Hermandad con las diócesis alemanas de Tréveris y Hildesheim. Se trata de un tiempo de de oración, reflexión y acción para fortalecer y alentar la fraternidad entre las comunidades de ambos países.

Por ello, el domingo 24, los obispos bolivianos celebraron una Eucaristía en la Catedral de Tréveris. En su homilía monseñor Ricardo Centellas, obispo de la Diócesis de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, destacó la experiencia de la Hermandad para seguir fomentando los valores de la solidaridad y servicio, superando las fronteras culturales, religiosas, políticas e ideológicas, caminando en la vida con espíritu de comunidad y comunión que contribuyen al cuidado de la casa común.

En tanto en Bolivia, la Semana de la Hermandad tendrá como acto central, el 1 de octubre, la plantación de árboles en razón del tema elegido para este año: Nuestra Misión, el cuidado de la casa común.

Según indicó a Iglesiaviva, Gabriela de la Barra, colaboradora de la Comisión de Hermandad, el lema que acompaña esta semana tiene como base la unidad con la Iglesia de Bolivia que se prepara al Congreso Americano Misionero y a su vez resalta la importante tarea a la que todos están llamados: el cuidado de la casa común.

Los materiales para esta ocasión se encuentran disponibles en distintas parroquias de las 18 jurisdicciones eclesiásticas bolivianas. Las cartillas proponen acciones de oración, reflexión y acción, tales como: vigilias con la temática del medio ambiente, ferias, talleres, campañas de limpieza y de plantación de arboles, caminatas, entre otros.

 

La Semana de la Hermandad 2017, concluirá con la celebración de la Santa Misa en distintas parroquias del ámbito nacional y la posterior siembra y plantación de árboles, coincidiendo con la conmemoración del “Día Mundial del Arbol”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email