Iglesia en España Internacional Nacional

Bolivia celebra así la canonización de Nazaria Ignacia, su primera santa

Bolivia celebra así la canonización de Nazaria Ignacia, su primera santa

Desde la víspera al día de canonización de Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús, los fieles de Bolivia iniciaron las celebraciones con música, una procesión y una vigilia de adoración mientras esperaban el reconocimiento de la Iglesia de su primera santa.

Desde la noche del 13 de octubre fieles de la ciudad Oruro se congregaron en el Beaterio de las Nazarenas, lugar donde Santa Nazaria Ignacia fundó las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, para realizar una procesión hacia el templo de Jesús Nazareno y luego una vigilia de adoración Eucarística.

El vicario general de la Diócesis de Oruro, P. Jaime Encinas Ayala, se dirigió a los fieles en los exteriores del templo, donde se preparó un escenario para que los ministerios de música de la pastoral juvenil celebren con toda la feligresía.

“Es una gran alegría saber que en Roma se encuentran el obispo, varios sacerdotes y laicos de Oruro y todo Bolivia para decir que nuestro país está presente, que se enorgullece tener su primera santa. Los orureños esta noche no podremos dormir de alegría, porque nuestra patria boliviana contará con su intercesión”, dijo el presbítero.

En una Misa realizada en la Basílica Menor de San Francisco (La Paz) este domingo 14 de octubre, el P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, también agradeció la canonización de Santa Nazaria Ignacia, y recordó a la santa por haber “contribuido a que Oruro y Bolivia sean conocidos en el mundo”.

Asimismo, animó en a los fieles a vivir la santidad como Nazaria Ignacia, “quien encontró a Cristo como lo primero de su vida, encontró en Él el amor de su vida por encima de todos los bienes de este mundo y dejó todo”.

“Los santos han encontrado a Cristo como lo primero de la vida, se han enamorado de Cristo y todas las cosas de este mundo le han parecido nada. Basura, al lado del conocimiento de Cristo como dice San Pablo”, agregó el presbítero.

El P. Fuentes dijo que Nazaria Ignacia solía decirle al Señor: “te seguiré lo más cerca que pueda”.

“Ella estaba totalmente disponible para Dios, eso es un santo. Verdaderamente Dios hizo obras grandes en ella. Fue una apasionada de la evangelización, de la misión. Se dedicó a la promoción humana, promoción de los más pobres y especialmente a la promoción de la mujer boliviana tan postergada al principio del siglo XX”, recordó.

Finalmente, pidió que “Santa Nazaria Ignacia interceda por nosotros, por nuestro país, por nuestra Iglesia, y que nos anime y estimule a estar cada vez más enamorados Cristo y ser verdaderos discípulos y misioneros”.

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa, 14-10-2018
Pequeño altar en honor a Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús en la Basílica Menor de San Francisco / Crédito: Conferencia Episcopal Boliviana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email