Iglesia en España

Bodas sacerdotales de diamante, oro y plata en Tui-Vigo

Bodas sacerdotales de diamante, oro y plata el 13 de mayo en Tui-Vigo

5 sacerdotes cumplen 60 años de sacerdocio y 3 celebran las Bodas de Oro y 5 sus Bodas de Plata ministeriales

Como todos los años, los sacerdotes de la Diócesis son convocados anualmente el 13 de mayo al Seminario de Tui  a una jornada de oración, renovación, homenaje y fiesta.

En el marco del aniversario de la Consagración del Seminario al Corazón de Jesús, celebran con mucha alegría los aniversarios de ordenación de los compañeros en el ministerio presbiteral. Este año felicitarán por los  60 años de sacerdocio (Bodas de Diamante) a don Paulino González González, párroco de Pexegueiro, de Amorín y Currás y Capellán de Nuestra Señora de la Merced en Salcidos; D. Juan Manuel González Blanco, canónigo y párroco de Santo Cura de Ars en Vigo; a D. Francisco Alvite Lago, hoy jubilado y que fue entre otras muchas tareas, párroco de Cesantes y profesor de Instituto en Redondela; a Mons.D. Celso Rodríguez Fernández, canónigo, Fundador de la JUM y Catedrático de Latín en la Universidad de Vigo y a Mons. D. Alfonso Fernández Galiana, Canciller Secretario del Obispado durante décadas y aún activo y Capellán de las Salesas, entre otros muchos encargos.

Por los  50 años de sacerdocio (Bodas de Oro) los homenajeados son: D. Alfredo Jorge Carrera, párroco de S. Paio de Navia y delegado diocesano de Apostolado en la Carretera; D. Benito Estévez Domínguez, párroco de Redondela y Vilavella; y D. José Rodríguez Ubeira. Delegado diocesano de Enseñanza y párroco de Sobrada y Piñeiro.

Y celebran sus Bodas de Plata, por los 25 años de sacerdocio: D. Guillermo Juan Morado,canónigo, profesor de Teología en el Instituto Teológico vigués y párroco de S. Pablo; D. José Carlos Rodríguez Álvarez, párroco de Reboreda, Amoedo y Ventosela; D. José Manuel Rodríguez Rodríguez, capellán de las Esclavas de la Virgen Dolorosa en Petelos; D. Juan José González Estévez, Delegado Episcopal de Apostoladso Seglar, párroco de Gondomar y Secretario y Profesor del Instituto Teológico de Vigo; y D. Carlos Carrasco Guerrero, de la Prelatura del Opus Dei, capellán de la asociación “Aboal”.

Los actos comienzan a las 12 de la mañana con una eucaristía y procesión antes de la comida fraternal y de homenaje a los compañeros. Una vez que pase esta celebración con los compañeros cada uno celebrará esta conmemoración en sus respectivas parroquias o comunidades.

Print Friendly, PDF & Email