Diócesis

Bodas de plata episcopales de Luis Gutiérrez Martín, obispo emérito de Segovia

luis-gutierrez-martin

Bodas de plata episcopales de Luis Gutiérrez Martín, obispo emérito de Segovia

Monseñor Luis Gutiérrez Martín, obispo emérito de Segovia, celebra sus bodas de plata episcopales, en Segovia en la tarde del jueves 24 de octubre, festividad de San Antonio María Claret, fundador de los Hijos del Inmaculado Corazón de María, instituto consagrada al que pertenece el prelado.

Monseñor Gutiérrez Martín fue ordenado obispo el 20 de octubre de 1988. Durante siete años fue obispo auxiliar de Madrid y los doce siguientes, hasta su jubilación, obispo de Segovia.

Nació en Navalmanzano (Segovia) el 26 de noviembre de 1931. Religioso misionero claretiano desde el 23 de octubre de 1949, fue ordenado sacerdote 8 de septiembre de 1957. Es doctor en Derecho Canónico. En la CEE presidió de 1999 a 2005 la entonces llamada Comisión de Obispos y Superiores Mayores (en la actualidad, Comisión Episcopal para la Vida Consagrada).

Fue superior provincial de los Claretianos, presidente de la CONFER España y vicario judicial del arzobispado de Madrid. Tras su jubilación como obispo de Segovia, fue misionero en Centroamérica (Guatemala) unos años.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.