Diócesis Iglesia en España

Bodas de plata del templo parroquial de “San Francisco Javier” de Azuqueca

san-francisco-javier-azuqueca

Bodas de plata del templo parroquial de “San Francisco Javier” de Azuqueca

         Erigida en 1984, seis años después, el 5 de mayo de 1990, la parroquia de San Francisco Javierde Azuqueca de Henares, en la popularmente llamado barrio de las 200, vio la bendición e inauguración de su actual templo y complejo parroquial. Por este motivo, un amplio programa de actos conmemora ahora, del domingo 3 al sábado 9 de mayo, la efeméride.

         Durante toda la semana, la imagen patronal azudense de la Virgen de la Soledad estará en el templo y todos los días de la semana, a las 12 horas, habrá rezo del Rosario. Entre las actividades previstas, en la tarde del lunes 4 habrá misa por los difuntos de la parroquia y una exposición fotográfica. En la tarde del martes 5, tras la misa que presida el vicario general de la diócesis, habrá una conferencia sobre templo, liturgia y arte, impartida por los sacerdotes Agustín Bugeda y Miguel Ángel Ortega. El miércoles 6, también tras la misa vespertina, habrá un concierto y recital mariano. El jueves 7, a las 20:30 horas, una mesa redonda con recuerdos y anécdotas de la construcción del templo. El jueves 9, a las 21 horas, será la representación del auto sacramental “He ahí a tu madre”; y el sábado 9, a las 10 horas, se procederá a la misa de clausura de los actos de las bodas de plata con el posterior traslado procesional hasta su ermita de la Virgen de la Soledad.

         El primer párroco de San Francisco Javier de Azuqueca de Henares fue durante una decena larga de años Jesús Esteban Recuero. A él le sucedió Santiago Domingo Pampliega y a este, José Santiago Moranchel. Desde septiembre pasado, el párroco es Eugenio Abad Vega.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Bodas de plata del templo parroquial de “San Francisco Javier” de Azuqueca, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email