segovia
Iglesia en España

Bodas de oro sacerdotales en la diócesis de Segovia

Bodas de oro sacerdotales en la diócesis de Segovia

Un año más la Diócesis de Segovia celebra, en torno a la festividad de San Juan de Ávila patrón del clero español, las bodas de oro sacerdotales. Los actos darán inicio a las once de la mañana en la Casa de Espiritualidad “San Frutos” con el rezo de la hora intermedia y la posterior conferencia a cargo del arzobispo castrense Juan del Rio que lleva por título: “verdaderas y falsas reformas en la Iglesia”.

A la una menos cuarto dará inicio la misa en la iglesia del Seminario. Presidirá el obispo de Segovia, Ángel Rubio,  quien este año también celebra sus boda de oro sacerdotales. Le acompañarán en el altar el resto de sacerdotes homenajeados: Miguel Ángel Barbado Esteban, Inocencio Esteban Sanz, Esteban Gago Pérez, José I. Larios Bernaldo de Quirós, Celestino Gutiérrez Fernández, Balbino Gala Mardomingo, Laurentino Sanz Fernández, Andrés Torrego Manrique. También han confirmado su presencia a la eucaristía de acción de gracias, Luis Gutierrez, obispo emérito de Segovia y Ricardo Blazquez, arzobispo de Valladolid y actual presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Tras la misa los sacerdotes se reunirán para comer juntos y entregar un recuerdo a los sacerdotes homenajeados para dejar constancia de estos cincuenta años de fidelidad al Señor y a la Iglesia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.