Iglesia en España Nacional

Bodas de oro sacerdotales del obispo misionero monseñor José González

Bodas de oro sacerdotales del obispo misionero monseñor José González

El jueves 12 de junio tendrá lugar en la Catedral de Ciudad Rodrigo una celebración de acción de gracias por los cincuenta años de vida sacerdotal de Mons. José González Alonso, obispo de la diócesis brasileña de Cajazeiras, al que todos conocen como “Dom José”.

Desde la Delegación de Misiones de Ciudad Rodrigo informan de esta celebración en la que participarán el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, y el delegado diocesano de Misiones de Salamanca, Juan Robles, ambos amigos de Monseñor González Alonso.

La Hoja diocesana de Ciudad Rodrigo de este mes dedica el rincón misionero precisamente a la figura de este obispo misionero como homenaje y felicitación por este feliz aniversario: “Al momento de redactar estas líneas se encuentra ya en España, para celebrar sus Bodas de oro sacerdotales. Y lo hace con nosotros, porque es natural de Sobradillo. Su larga carrera de estudios la inició en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo, donde fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1964. El 7 de diciembre de 1994 fue nombrado por San Juan Pablo II, obispo auxiliar de la archidiócesis de Teresina, en el estado de Piauí, recibiendo la ordenación episcopal el 18 de marzo de 1995. El 21 de agosto de 2001 tomó posesión de la diócesis de Cajazeiras, en el estado de Paraiba, creada en 1014, y que está celebrando su primer centenario de vida. ‘Dom José’ había llegado a Brasil en 1965 y desde ese momento todo su ministerio sacerdotal ha sido una entrega constante a Dios en tierras brasileñas.

Su carácter afable y sencillo le hace estar cerca de la gente, de los sencillos, de los pobres, y de ahí que se haga querer por todos los que le conocemos. Su lema episcopal ‘Fides et vita’ (Fe y Vida) dan muestra de su estilo evangelizador que intenta traducir en su entrega diaria la fe que vive en su interior. Con este breve artículo queremos felicitar a ese misionero oriundo de nuestra tierra y mostrarle nuestro cariño y nuestra admiración por su entrega fiel e incondicional a la tarea misionera de la iglesia”.

También desde su diócesis brasileña de Cajazeiras han querido felicitar a su obispo publicando la noticia de su visita a España resaltando la celebración en la catedral de Santa María junto a las reliquias de San Juan de Ávila y acompañado de todo el pueblo de su diócesis de origen.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email