Diócesis Iglesia en España

Bodas de oro de la promoción 1969-1970 del Colegio de la SAFA de Sigüenza

Al cumplir 50 años del inicio de estudios en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza en el curso 1969-1970, 63 de los 150 escolares de entonces se reencontraron el sábado 28 de septiembre en el colegio de su infancia, adolescencia y primera juventud.

Les acompañaron ocho cónyuges, más cuatro profesores y el actual director del colegio, Miguel Ángel García Tabernero. Cincuenta años después, estos antiguos alumnos de la SAFA residen en distintos de España y también algunos en el extranjero. Los hay agricultores, médicos, maestros, funcionarios, empresarios, trabajadores de la construcción y de la hostelería, y hasta dos sacerdotes, Juan Martín Bartolomé y Jesús de las Heras.

La jornada del 28 de septiembre en la SAFA discurrió entrañable y repleta de recuerdos. Tras la acogida de los participantes, se ofició una eucaristía en la capilla del colegio, presidida por quien fue el tutor de aquel curso, José Antonio Gonzalo y concelebrada por los dos ya citados de aquella promoción, el actual director y el que fuera profesor de Religión y confesor, Jesús Ochayta. Siguió la visita guiada a las instalaciones del colegio y un aperitivo ofrecido por el centro. En sus comedores, fue la comida con sobremesa en que intervinieron algunos de los exalumnos. La jornada se coronó con una visita a los campos de deporte del colegio en el Oasis. Tres de ellos suelen coordinar los encuentros de la promoción: Felipe Escamilla, Fernando Benito y Miguel Ángel García Vázquez, naturales, respectivamente, de Escamilla, Matillas y Riosalido.

Print Friendly, PDF & Email