Iglesia en España Última hora

Blázquez y Argüello agradecen a sacerdotes y fieles la seguridad en los templos de Valladolid

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y Luis Argüello, su auxiliar, han escrito una carta para agradecer a «sacerdotes, voluntarios y la cooperación de todos los fieles» hacer de los templos «lugares seguros frente al contagio del coronavirus».

Así lo expresan en una carta dirigida a los sacerdotes de la archidiócesis ante las nuevas medidas de protección frente al COVID establecidas por la Junta de Castilla y León. También, advierten de que «el nuevo curso pastoral es un desafío para todos». Además, llaman a «vivir estas circunstancias de dificultad y dolor acompañando a nuestro pueblo y buscando la mejor manera anunciar y vivir la alegría del evangelio y la fecunda esperanza que brota de la fe».

Carta al presiberio de Valladolid:

Estimado hermano en el Presbiterio:

En cumplimiento de las últimas medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria, el Sr. Arzobispo  establece el límite máximo de ocupación de los templos de la diócesis en las celebraciones litúrgicas en el cincuenta por ciento de su aforo.

Al mismo tiempo, siguen vigentes el resto de medidas establecidas en el final del estado de alarma.

Estas medidas variarán según la evolución de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo  sacerdotes y de los voluntarios, y la cooperación de todos los fieles que, al cumplir los protocolos sanitarios previstos, han hecho de los templos lugares seguros frente al contagio del coronavirus.

Estamos llamados a vivir estas circunstancias de dificultad y dolor acompañando a nuestro pueblo y buscando la mejor manera anunciar y vivir la alegría del evangelio y la fecunda esperanza que brota de la fe. El nuevo curso pastoral es un desafío para todos nosotros.

Por último, y de manera especial, convoquemos a todas nuestras comunidades a seguir orando a Dios por las víctimas y las demás personas afectadas por la covid-19 y por la pronta superación de esta epidemia.

En nombre de D. Ricardo y en el mío propio un fuerte abrazo y buen Domingo

Valladolid 22 de agosto de 2020

Print Friendly, PDF & Email