Iglesia en España Última hora

Blázquez a la diócesis de Zamora: «Os deseo que pronto tengáis pastor»

«Me alegro de poder compartir los sentimientos de fraternidad, también de cruz y de esperanza que a todos nos unen». Así se ha expresado el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, este jueves en la catedral de Zamora donde ha presidido la Misa Crismal. Un acto que tuvo que ser suspendido en Semana Santa a consecuencia del coronavirus.

«La celebración de la Transfiguración del Señor viene a ser como un aliento en el camino, un fortalecimiento en la cruz, que queda iluminada desde ella ¿Quién no tiene cruz en la vida?», ha preguntado el cardenal. «Comprendo vuestra cruz como diócesis porque a veces esperar y esperar… fatiga. A veces llevamos heridas y cansancio en el corazón. Hoy renovamos nuestras promesas ministeriales en medio de nuestra vida, con la situación concreta que estamos padeciendo y la esperanza que nos da el Señor».

El arzobispo de Valladolid ha expresado que para los sacerdotes es un día importante porque a pesar de todo, «vamos a renovar las promesas de nuestra ordenación sacerdotal. Somos servidores de nuestro Señor Jesucristo, que vino para servir y no para ser servido. Él nos envía, continua fiándose de nosotros y le hacemos presente en medio de la Iglesia. Dejémonos enviar de nuevo, que el Señor rejuvenezca nuestras entrañas y nuestra vida».

Print Friendly, PDF & Email