Revista Ecclesia » Biografía de Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de Santander
Iglesia en España

Biografía de Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de Santander

BIOGRAFÍA DEL NUEVO OBISPO DE SANTANDER, Mons. MANUEL SÁCHEZ MONGE

.- La Santa Sede le ha designado Obispo de Santander este miércoles 6 de mayo

.- En junio de 2005, fue nombrado Obispo, y hasta ahora ha ejercido su ministerio episcopal en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

.- El sábado 30 de mayo tomará posesión como Obispo de Santander en la Catedral

El nuevo obispo electo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, nació en Fuentes de Nava, provincia de Palencia, el 18 de abril de 1947, por lo que tiene 68 años de edad.

 

Ingresó en el Seminario Menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor Diocesano.

 

Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo, en 1974, la licenciatura, con una tesina sobre la infalibilidad del Papa; y, en 1998, el doctorado, con una tesis sobre “La familia, Iglesia doméstica”. Además de español, habla italiano. Lee francés de inglés.

 

Fue ordenado sacerdote en Palencia el 9 de agosto de 1970.

Ha sido coadjutor de la parroquia de San Lázaro, de la parroquia de San José de Palencia; Formador del Seminario Menor y Mayor, Delegado de Medios de Comunicación y rector del Seminario Menor de Carrión de los Condes.

Igualmente, ha sido profesor de Religión en el Instituto “Victorio Macho”, Delegado de Pastoral de Familia; Pro-vicario General, Rector de los Seminarios Menor y Mayor, así como Vicario General y Canónigo.

Benedicto XVI le nombró obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el 6 de junio de 2005.

Manuel ha desempeñado diversos cargos en la Conferencia Episcopal Española. Ha sido miembro de las Comisiones de Apostolado Seglar, y de la de Vida Consagrada.

Es autor de varios libros, entre ellos: “La pasión de solo Dios: espiritualidad del Hno. Rafael” (2000), “Vivir bajo la mirada de la Trinidad. Espiritualidad de D. José Gurruchaga” (2002) y “Es tiempo de caminar. Santa Teresa de Jesús, maestra de la experiencia de Dios”. Madrid, BAC, 2015.

Manuel es nombrado Obispo de Santander, el 6 de mayo de 2015 y comenzará su ministerio en la Diócesis cántabra el día 30 de mayo, a las 12,00h., en la Catedral de Santander.

www.diocesisdesantander.com

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas