Diócesis Iglesia en España

Bienvenido Fernando Moreno Sevilla nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante

Bienvenido Fernando Moreno Sevilla nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante

La presente semana D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, ha hecho público el nombramiento de D. Bienvenido Fernando Moreno Sevilla como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana.

Natural de Orihuela (Alicante) donde nació el 8 de Octubre de 1959, este sacerdote, ordenado en 2002 en la Catedral de Toledo e incardinado en la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2012, toma el relevo de D. José Conejero Tomás, que ha desempeñado este cargo con generosa dedicación durante los últimos siete años.

El nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante es Licenciado en Ciencias Religiosas por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid (2015). También es Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnico  Superior de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid (1987).

Intensa actividad pastoral

Tras su ordenación ha desarrollado su ministerio pastoral como vicario parroquial de la parroquia Ntra. Sra. de Covadonga de Madrid y como secretario del cardenal arzobispo emérito de Toledo D. Francisco Álvarez Martínez. También ha sido Consiliario del Movimiento Scout Católico en la diócesis desde febrero de 2013 hasta mayo de 2018.

Actualmente es arcipreste, párroco de la Santísima Cruz de Vistahermosa y capellán del colegio Ángel de la Guarda, del CEU Jesús María y de la residencia de mayores Gerusía.

Fructífera etapa de D. José Conejero Tomás

José Conejero deja el cargo de delegado episcopal después de desarrollar desde 2012 una intensa etapa de acompañamiento pastoral. Durante estos años en los que Cáritas ha tenido que tomar importantes decisiones debido a las dificultades de la crisis económica, D. José Conejero Tomás, ha acompañado a la institución transmitiendo confianza y esperanza. Todas las personas que forman parte de Cáritas le agradecen sus años de dedicación y entrega.

El próximo 15 de Junio durante el Encuentro Diocesano de Cáritas tendrá lugar la presentación del nuevo delegado episcopal, a toda la familia de Cáritas.

30 de mayo de 2019

Cáritas Orihuela-Alicante
María Boyer

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Bienvenido Fernando Moreno Sevilla nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email