Cultura

Bienvenida a los 400 auxiliares de conversación del programa BEDA

auxiliares-beda

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) celebró ayer tarde, día 16 de septiembre, un acto oficial de bienvenida a los 400 auxiliares de conversación que, dentro del programa de bilingüismo BEDA desarrollado por ECM, trabajarán este nuevo curso escolar en los colegios suscritos a dicho proyecto.

 

La jornada de acogida se celebró en el salón de actos de la Universidad Pontificia de Comillas, y estuvo presidida por Emilio Díaz, secretario autonómico de ECM; Daniel Sáez, director general de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid; Adolfo Martínez, director del Programa BEDA; y Samantha Dwyer, coordinadora de Auxiliares del Programa BEDA.

 

Daniel Sáez, colaborador de Escuelas Católicas de Madrid y del Programa BEDA, realizó la ponencia principal brindando una excelente acogida a los estudiantes extranjeros y ofreciendo una serie de orientaciones prácticas para que aprovecharan al máximo su trabajo en los colegios y tengan una enriquecedora experiencia personal y profesional. En el acto también compartieron sus vivencias tres auxiliares de conversación que llevan en el Programa BEDA varios años.

 

Asimismo, desde el mes de septiembre y a lo largo de todo el curso escolar los 400 auxiliares recibirán formación, avalada por la Universidad Pontificia de Comillas, sobre su trabajo en el aula. Al final del curso recibirán el Título de Especialista Universitario en Metodología de Enseñanza del Inglés.

 

El Programa de bilingüismo BEDA de ECM comienza este curso su sexto año. Más de 400 colegios y 4 universidades ya cuentan con este programa que pretende potenciar la enseñanza del inglés en los colegios. Su excelencia y compromiso le han hecho merecedor del Sello Europeo a la Innovación en la Enseñanza de las Lenguas (MECD) y el Premio a la Innovación en la promoción y gestión de exámenes por la Universidad de Cambridge.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas