don-bosco-albacete
Iglesia en España

Bicentenario de Don Bosco en Albacete

Bicentenario de Don Bosco en Albacete

El 31 de enero, sábado, la parroquia de San Pablo celebra la fiesta de San Juan Bosco, santo de origen italiano (1815-1888), fundador de la Familia Salesiana. Para celebrarlo el Oratorio y el Centro Juvenil Salesiano Fiesta del Árbol nos invitan a la Feria para niños y jóvenes que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la parroquia. Ya por la tarde tendremos la Eucaristía a las 19,30 horas. Este año la fiesta está dentro del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, que se celebra durante este 2015, y dentro del cincuentenario que la propia parroquia de San Pablo está llevando a cabo durante este año.

El Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar salesiano, con indulgencia plenaria, a los fieles que participen el día de la fiesta de San Juan Bosco en alguna celebración litúrgica, con las condiciones que establece la Iglesia.

Dentro de las celebraciones del bicentenario de Don Bosco en la parroquia de San Pablo se prepara una peregrinación a Turín y norte de Italia para los días 12 al 17 de julio. Una peregrinación abierta a todos aquellos que quieran unirse para conocer los sitios más importantes de los salesianos y revivir el carisma de San Juan Bosco.

Don Bosco, como familiarmente es conocido, puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, con un estilo y una espiritualidad propios que quiso poner bajo el patrocinio de San Francisco de Sales.

Según el carisma propio, la Congregación Salesiana concreta su misión en colegios, especialmente dedicados a la Formación Profesional, universidades, centros juveniles, parroquias, internados, obras para jóvenes en situación de riesgo y centros de comunicación social, para hacer de los jóvenes “buenos cristianos y honrados ciudadanos”, como repetía el mismo Don Bosco.

En nuestro país, también existe una importante implantación de las Hijas de María Auxiliadora, las salesianas, y otros grupos de la Familia Salesiana como los Salesianos Cooperadores, Asociación de María Auxiliadora, Asociación de Antiguos Alumnos, Hogares Don Bosco, Instituto Secular de las Voluntarias de Don Bosco, Hijas de los Sagrados Corazones y la Asociación de Damas Salesianas.

En todos los centros y obras con presencia salesiana, se han organizado celebraciones especiales de la eucaristía, momentos de oración con los jóvenes, novenas y triduos en honor al Santo, actividades culturales, deportivas y recreativas, para acercar a los jóvenes y fieles a la figura de Don Bosco, a su mensaje -la centralidad de Dios en la vida para ser felices, la propuesta de la santidad en la vida ordinaria -, y su grandes amores: la Eucaristía, la Virgen bajo la advocación de Auxilio de los cristianos, y la Iglesia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.