Revista Ecclesia » Bernardito Auza en la diócesis de Cartagena: «El Papa os pide coraje como miembros de la Iglesia»
Iglesia en España Última hora

Bernardito Auza en la diócesis de Cartagena: «El Papa os pide coraje como miembros de la Iglesia»

El nuncio del Papa en España, Bernardito Auza, continúa su visita por la diócesis de Cartagena. En el día de ayer estuvo presente en un encuentro en el que se dieron cita laicos representantes de los diferentes arciprestazgos de las ocho zonas pastorales. El encuentro tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Testimonio de varios laicos

Noelia Sánchez de Acción Católica General y trabajadora de Cáritas ha narrado su experiencia de fe, asegurando que Dios ha puesto en su vida a personas que le han ayudado a «hacer un camino donde poder vivir, celebrar y agradecer una Iglesia tradicional, parroquial, adulta, joven, de comunión, una Iglesia de servicio, doméstica y pobre».

Manuel Medina ha explicado cómo fue su participación en la preparación y celebración del Congreso Nacional de Laicos y cómo esa experiencia le aproximó a la rica vida laical de la diócesis. Una experiencia que también ha compartido Juan Orts, de la Vicaría de Cartagena: «Discernimiento, sinodalidad, corresponsabilidad, misión… son conceptos que entraron de lleno en mi vida y daban sentido a todo el proceso de conversión comunitaria que estábamos viviendo».

La religiosa Ana Galeote, salesiana del Sagrado Corazón, y el laico Carmelo Gómiz, ambos miembros del Equipo Sinodal diocesano, han hablado de la Iglesia que sueñan para el futuro fruto del proceso de sinodalidad que vive la diócesis de Cartagena.

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, le ha explicado al nuncio el trabajo que los laicos están desarrollando en este tiempo de sinodalidad: «Estos hermanos han trabajado con mucho amor y responsabilidad al servicio de la Iglesia diocesana… Han aprendido lo que dice el Papa Francisco, que debemos cuidar la comunión».

Por su parte, Bernardito Auza ha manifestado que «me alegra encontrarme con vosotros, que queréis vivir la fe de un modo consciente y comprometido, con la tarea que implica, ante todo, el testimonio». Trasladó un mensaje de aliento del Papa Francisco: «En nombre del Santo Padre, su aliento, su bendición y su gratitud. Su Santidad os pide coraje como miembros de la Iglesia, Pueblo de Dios en salida, que vive en una historia concreta, que nadie ha elegido, sino que le viene dada, como una página en blanco en la que escribir, no con respuestas prefabricadas, sino encarnadas y contextualizadas para hacer comprensible y asequible la verdad de Cristo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa